¿Qué tipos de alarma hay para un hogar?

Existen distintos tipos de alarma para un hogar: cableadas o inalámbricas, de cuotas mensuales o sin cuotas, según el grado de seguridad y más.

Alarma según grado de seguridad

Alarma convencional

De grado 1, de bajo riesgo. No comunica con una centrar receptora. Sonará una alarma en caso de detectar intrusos, pero es solo disuasoria.

Alarma conectada a CRA

De grado 2., de riesgo bajo a medio. Está conectada a la Central Receptora de Alarmas (CRA) o centro de control, que en caso de detectar intrusos la central responderá lo antes posible conectando a la policía. Tiene protección de 24 horas los 365 días.

Alarma según función

Alarma antirrobo

Controla la presencia de intrusos dentro de la propiedad. Cuentan con sensores y detectores.

Alarma antincendios

Se activan cuando detectan humo, gases o fuego. Detectan cambios de temperatura y corta automáticamente el suministro de gas al percibir irregularidades.

Alarma de emergencia

Para personas dependientes. Con pulsar un botón pueden pedir ayuda médica de estar en peligro.

Alarma según su sistema

Alarma inalámbrica

Su instalación es sencilla y rápida, no necesita de obras en la casa. Se conecta independientemente por ondas de radio fusión, infrarrojo o WiFi. Sus detectores siguen funcionando aunque no haya electricidad por que tiene baterías que pueden cambiarse periódicamente. Pueden verse afectadas por interferencias.

Alarma cableada

Con alto grado de seguridad, durabilidad y un rendimiento constante. Se conecta a través de cables de comunicación al panel de control. Su instalación es más compleja y requiere obras.

Alarma según cuotas

Alarma con cuotas

Es una alarma conectada a CRA. Además del pago por instalación, mensualmente se pagará una cantidad de dinero según contrato. Ante incidencias se comunican con la policía y los dueños, de no estar en casa.

Alarma sin cuotas

Es una alarma convencional. Suponen un gasto único, solo por el equipo de alarma. Son instaladas por el vendedor o el dueño. No están conectadas a la CRA ni conectan directamente a la policía.



Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *